El tamaño no importa: Los ‘pequeños gigantes’ del fútbol

Messi_Alexis_Verratti_pequeños_gigantes_2017-630x443

Lionel Messi, Alexis Sánchez y Marco Verratti son sólo algunos de los numerosos futbolistas de baja estatura que han logrado deslumbrar al mundo del ‘deporte rey’. Así, en Prensafútbol revisamos a fondo a los jugadores internacionales y locales que han sido figuras, a pesar de su altura.

Dicen por ahí que lo bueno viene en frasco chico, lo cual en el fútbol no ha sido la excepción. Es que han sido varios los jugadores que a lo largo de la historia han demostrado que no se necesita ser alto en el ‘deporte rey’ para transformarse en grandes figuras, tanto a nivel local como internacional.

El mundo ha sido testigo de verdaderos cracks como Diego Maradona, Garrincha, Roberto Carlos, Andrés Iniesta y Lionel Messi, entre otros. Y ninguno de ellos sobrepasó el metro y 70 centímetros de estatura, siendo grandes maravillas para la fanaticada del balompié mundial.

Por eso, en Prensafútbol te invitamos a conocer a los ‘pequeños gigantes’ de ayer y hoy, donde incluso podemos encontrar algunos en la ‘Roja’, como Alexis Sánchez, y a figuras del Campeonato Nacional, como Diego Buonanotte.

MESSI ENTRE EL LARGO LISTADO DE ARGENTINOS:
Así como los españoles lideran a los pequeños cracks de Europa, en nuestra región es Argentina la principal ‘cuna’ de astros de talla baja. Entre ellos están nada menos que jugadores como Lionel Messi (1,69 m) -genio y figura en Barcelona-, Sergio Agüero Messi_Barcelona_festejo_Champions_2016(1,70 m) y Carlos Tévez (1,68 m). El primero precisamente es apodado como la ‘Pulga’, pero su estatura nunca le ha sido impedimento para ser el máximo goleador de los catalanes y de la ‘Albiceleste’, lo cual significa, para muchos, que sea el mejor jugador del planeta, y uno de los mejores de la historia.

LA ‘ROJA’ TAMPOCO SE QUEDA ATRÁS:
Nuestro país históricamente no ha destacado precisamente por la altura de sus jugadores, donde la actual generación tampoco ha Alexis_gol_Chile_Panama_Copa100_2016_PS_0sido la excepción. Sin embargo, a varios de ellos les ha bastado para darle a Chile nada menos que un bicampeonato continental.

Entre nuestros casos más emblemáticos se encuentran Alexis Sánchez (1,69 m), Marcelo Díaz (1,66 m), Charles Aránguiz (1,70) y Gary Medel (1,72 m). A los cuatro indiscutidos en la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi nunca les ha pasado la cuenta su baja estatura, siendo el tocopillano la principal figura, pues pese a lo mencionado anteriormente, es el máximo goleador histórico del ‘Equipo de Todos’ junto a Marcelo Salas con 37 tantos.

Con respecto al ‘Pitbull’, hace unas semanas fue duramente criticado por Corrado Orrico -ex DT de Inter-, quien explicó que el cuadro ‘neroazzurro’ “no podía tener a un enano en la defensa“. Sin embargo, el ex UC ha sido uno de los inamovibles en la zaga de Stefano Pioli. Mientras tanto, Fabián Orellana (1,69 m) y Felipe Gutiérrez (1,70 m) también integran el listado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s