Jugadora del fútbol femenino español se negó a homenajear a Maradona

Aunque reconoció la calidad futbolística del “Pelusa”, la mujer se negó a formar parte de las muestras de pesar y respeto por el ídolo argentino.

Este fin de semana estuvo marcado por los homenajes a Diego Armando Maradona, idolo del fútbol argentino y mundial quien falleció el pasado miércoles a la edad de 60 años. Prácticamente todos lo homenajearon, salvo Paula Dapena, jugadora de 24 años del Viajes Interrías FF. 

En el duelo de carácter amistoso de su escuadra frente al Deportivo La Coruña, donde cayeron estrepitosamente por 10 a 0, la futbolista decidió no sumarse al homenaje que se hizo al “10” antes del inicio del encuentro. 

Paula ingresó al campo de juego con la intención de sumarse al homenaje, aunque luego en la cancha, decidió no hacerlo. “Mis compañeras me miraron y se reían, porque sabían que no lo guardaría”, dijo, por lo que una vez sobre el césped, decidió dar media vuelta y simplemente sentarse. 

Hace unos días, en el Día por la eliminación de la Violencia de Género, no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador”, declaro al medio Pontevedra Viva, según recogió Marca.

Dije que me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo y abusador y que tenía que sentarse en el suelo y dar la espalda“, continuó.

Para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades como las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares”, sentenció. 

Agradecimientos: www.encancha.cl


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s