Partner en Chile de Club Levante UD España elige joven talento de Pirque

Un joven talento de la comuna de Pirque ha sido seleccionado para un prestigioso programa de pasantía futbolística en el Club Levante de España a través de su filial en Chile. Hoy busca apoyo económico para lograr concretar este gran sueño que sólo está a un paso de conseguir.

Adolfo Abarca, es un destacado jugador de fútbol pircano que, además de ser muy querido y reconocido por sus compañeros, posee grandes dotes deportivas. Ahora, se ha presentado una gran oportunidad y le están abriendo las puertas destacados equipos internacionales.

Un pircano con la visión en Europa

Orgulloso se siente él y su familia por la gran noticia que han recibido desde el programa Global Futbol Total. Lograr ser seleccionado para un programa de pasantía futbolística en Europa significa un enorme desafío. Es un trabajo personalizado de nivelación futbolística en las mismas dependencias del club Levante UD con el sistema europeo donde se trabajará en los aspectos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos.

Durante el periodo de pasantía habrán visorias desde varios equipos europeos para ver la posibilidad de conseguir un contrato profesional con algunos de estos equipos y por supuesto con el mismo Levante UD de España. Cabe señalar que este programa maximizará las oportunidades de este joven representante de Pirque de ingresar al fútbol profesional aún cuando no se concrete un fichaje en Europa en una primera instancia.

Historia de sacrificio y superación

La historia y trayectoria de Adolfo, de ya 20 años, es contundente. Ha sido de mucho esfuerzo y sacrificio, de superación y crecimiento. Tuvo que sobrellevar una gran lesión en su rodilla, que lo tuvo prácticamente un año completo sin pisar las canchas, pero cuando se recuperó y regresó, lo hizo con más entereza ganas de surgir y llegar lejos.

Ha pasado por diversos equipos que han visto la gran calidad y talento que posee:

  • 2011-2012: Club Deportivo Unión San Felipe
  • 2013: Coquimbo Unido
  • 2014: Club Deportivo General Baquedano
  • 2015-2016: Club Deportivo Valles De Pirque
  • 2016: Selección Adulta de la comuna de Pirque
  • 2017: Audax Italiano
  • 2018: Club Deportivo U. de Concepción (lesión grave en la rodilla)
  • 2019: Club de Deportes Copiapó
  • 2020: Club Deportes Pirque

Cabe señalar que además fue subido a entrenar con el plantel profesional en sus pasos por Audax Italiano y Deportes Copiapó, además de tener un paso por el Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales)

Club Levante de España es el objetivo

Con esta gran noticia recibida desde el Programa Global Futbol Total del Club Levante de España a través de su partner en Chile, nuestra comuna está a un paso de lograrse posicionar como la cuna de una nueva gran figura deportiva de nivel internacional. Sin duda el sueño es grande, pero la fuerza y energía es aún mayor.

Como equipo de Recomiendo Pirque apoyamos con mucha fuerza a Adolfo que hoy se encuentra buscando los apoyos necesarios, públicos y privados, para lograr concretar este programa, y agradece desde ya a todos quienes se quieran sumar, por Pirque, por el deporte!

Agradecimientos a:
Academia Atlético Chile, Partner en Chile del club español Levante UD y del programa Global Futbol Total
Revista Recomiendo Pirque


Una respuesta a “Partner en Chile de Club Levante UD España elige joven talento de Pirque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s