HISTORIA

Club Deportivo Valles De Pirque (★VDP★), nace el año 2014 por la motivación deportiva y visión social que su fundador, Marcelo Arre Marfull, quiso transmitir en sus primeros integrantes. El grupo fue creciendo con una comprometida participación; las cosas estaban para avanzar y proyectarse en el tiempo. Ya en el año 2015, se establece un programa de trabajo y entrenamiento de tres veces por semana, con objetivos bien definidos, y con la real misión de formar, promover y difundir la práctica deportiva dentro de la comuna.

VDP★, el año 2017, fue el club que volvió a abrir las puertas al FÚTBOL FEMENINO dentro de Pirque después de muchos años ausente en la comuna, formando un gran y competitivo equipo de más de 40 jugadoras que, con su gran compromiso, dejaron el nombre de Pirque bien representado en diversos eventos y campeonatos.

VDP★ tiene una sólida FILOSOFÍA DE TRABAJO EN EQUIPO, llevado a la práctica por su cuerpo técnico profesional multidisciplinario, donde sus valores principales son el compañerismo, solidaridad, responsabilidad, visión de ayuda y equitatividad. Esto, sumado a su innovadora y flexible metodología de trabajo, diseñada en base al comportamiento y esfuerzo de cada integrante, es ideal para su crecimiento como personas y deportistas, y se enmarca en un sistema que potencia a cada jugador, motivándolo a la constante superación y al éxito.

VDP★ se mueve por quienes lo necesitan, velando por la persona y el medio ambiente. Se busca concientizar y promover la acción que genere el menor daño posible a nuestro entorno, siempre basados en fuertes valores sociales. Para esto, cuenta con una gama de PROGRAMAS DE ACCIÓN SOCIAL, donde ofrece toda su capacidad para ir en apoyo de quienes lo requieran. De esta manera se genera una aporte adicional a toda la comunidad, estando siempre disponible y dispuesto para colaborar voluntariamente.

VDP★ desde el año 2017 es el ente organizador del campeonato LIGA CAMPEONES DE PIRQUE. Este año 2020 ya irá por su 4ta versión, donde se invitan diversos equipos de fútbol representativos de distintos sectores y comunas, y que han sido seleccionados por su demostrado buen comportamiento y alto nivel deportivo. Este año ya serán 10 equipos los que irán por la copa.

VDP★ el 2019, en alianza con la Ilustre Municipalidad de Pirque, ha desarrollado e implementado la ACADEMIA DE FÚTBOL VDP, un proyecto “semillero” que trabaja con niños, niñas y jóvenes desde los 6 hasta los 17 años. Este es un proyecto pionero en la comuna ya que plantea nuevos procesos en lo que refiere a los alcances y objetivos en un mediano y largo plazo, y donde cada alumno tenga reales oportunidades de adquirir diversos beneficios, como becas de estudio, inserción en espacios deportivos reconocidos, entre otros. Actualmente contamos con más de 90 alumnos que asisten de forma regular.

VDP★ utiliza como centro de entrenamiento y juego competitivo el moderno COMPLEJO DEPORTIVO MUNICIPAL DE PIRQUE, inaugurado el año 2016, que cuenta con una cancha de fútbol de última tecnología, rodeada de una pista atlética de poliuretano para distintas disciplinas, además de áreas verdes con riego inteligente, camarines y otros modernos espacios deportivos, siendo sin duda el lugar idóneo para realizar un trabajo profesional y de alto nivel. Siempre se agradece a la administración del recinto y a la Ilustre Municipalidad de Pirque, a través de su Departamento Deportivo, por su disposición a apoyar y gestionar gentilmente todos los requerimientos solicitados.

VDP★ ya es parte del consciente colectivo y está siendo altamente reconocido a nivel local. A la fecha varios medios de comunicación han seguido su constante trabajo y han publicado su proceso y avance. Revista TodoPirque, Revista Pirque Deportes, y Puente Alto Al Día, son algunos de ellos.

VDP★ hoy busca generar fuertes alianzas y acepta todo tipo de apoyo para seguir creciendo “por los nuevos sueños”, pues pretende lograr ser un verdadero referente del deporte de excelencia en la zona; quiere que sus deportistas muestren al mundo el valor de la comuna y su gente.

¡Te invitamos a ser parte de este sueño!